La marca tiene oficinas de cara al público en Barcelona, Madrid y Málaga, donde los agentes comparten un mismo espacio para realizar su actividad de back-office y para atender a sus contactos; además, hay franquicias y corners en otras ubicaciones, como Girona, Murcia, Baleares, Canarias, Tudela,...
Consideramos que es importante mostrar la imagen corporativa en oficinas abiertas al público, además de los beneficios de formar parte de un grupo en el que hay otros agentes con los que colaborar y aprender.
El 90% de las operaciones que se cierran, son con inmobiliarias que captan en exclusiva, ya que se ofrece un comprador cualificado y no se exige comisión por la colaboración, ya que el comprador paga al Personal Shopper. El agente solo cobra de su cliente comprador.
Los Honorarios dependen de:
Al contratar, se le cobra al cliente un 20% de los honorarios, justificándose por el servicio realizado.
Hubspot: permite seguir las acciones del usuario en las páginas de la web, de dónde viene, que ha consultado y el estado actual.
Se les envían comunicaciones programadas a los contactos, para madurar la relación (procedimiento inbound)
Un 80% del proceso que se puede implementar, como en México, Brasil o Argentina.
Hay herramientas que no se pueden aplicar, como la de valoración.
En la charla con el cliente, este explica su proyecto. Los proyectos de 3 meses o menos se consideran cortos, de 6 meses, medios, y de más de 9-10 meses, largos.
Los contratos se renuevan mes a mes.
Por ambas partes; el personal shopper también puede, si considera que el cliente no está maduro, no tiene interés real de compra, por lo que no merece la pena continuar con el proceso.
De los leads que entran, se firman contratos un 40%, de ellos, tres de cada cuatro acaban cerrando la operación de compra.
De media, se necesitan unos 10 leads de calidad para que uno de ellos acabe comprando.
Un agente, cada trimestre puede conseguir, con los contactos aportados por la franquicia, una operación, es decir, 4 al año.
Según la zona, se puede conseguir entre 3.000 y 20.000 euros por cada operación; la franquicia cobra un 10% de la operación.
EL resultado neto anual puede estar en torno a 22000-36000 euros, siendo los gastos mínimos, ya que la inversión en herramientas la hace la Franquicia.
En el caso de las modalidades corner y franquicia, las cantidades pueden variar (necesariamente deben ser superiores).
.Tenemos 3 modalidades de franquicia:
En cada modalidad, el 10% de la facturación es la cantidad que se paga a la central, el 15% si es un contacto facilitado por Property Buyers.
En la oficina de Barcelona, al año se consiguen unas 40 operaciones, además de 90-100 alquileres.
En el resto de franquicias, se está observando un camino similar, creciendo en número de operaciones.
Dependiendo de la zona, por ejemplo en Barcelona, habitualmente, el mínimo es 10.000 euros, hasta 20.000 euros.La media en 2018 fue 12.000 euros.
Depende también del importe de la vivienda; pero el mínimo debería estar en 3.000 euros por propiedades de bajo importe.
Una inversión inicial según la modalidad escogida y el 10% de la facturación o el 15% en el caso de ser un contacto aportado por la marca.
SI, se hace un estudio previo al contrato. No se firma nada hasta que se comprometa a facilitar información sobre sus ahorros y capacidad de financiación.
Actualmente, tenemos un acuerdo con HipotecaPrimero que nos indica el máximo presupuestario que puede destinar cada cliente a la compra de un inmueble, mediante un estudio de endeudamiento aprobado por al menos una entidad financiera. No precualificado para la hipoteca, aprobado para firmar un préstamo hipotecario por esa cantidad máxima.
Esa información nos permite conocer qué viviendas pueda permitirse el comprador.
Si se trata de un agente que se incorpora a una nueva zona, todos los contactos de esa zona se le asignan.
Las landings pages nos permiten registrar la información de cada lead y preparar la asignación adecuada. Hay landings específicas para cada agente y landings por zonas, que se van asignando secuencialmente a cada agente.
En ferias y congresos también hay un reparto de contactos.
Además, existe el factor de "especialista", por tipo de propiedad que se quiera comprar.
En la web se pueden consultar los agentes asociados por zonas.
Según cada zona, hay espacio para más o menos agentes, en función de la demanda existente, la actividad inmobiliaria y la introducción de la figura del personal shopper inmobiliario.
El personal shopper inmobiliario se genera sus propios contactos con sus acciones, por lo que puede gestionarlo directamente o asignárselo a otro agente.
Hemos comprobado que cuantos más agentes en una zona, siempre que la actividad inmobiliaria lo permita, la colaboración genera buenos resultados.
En el caso de la Franquicia, si que se puede establecer exclusividad de zona.
Si, desde 2012, a través de la Asociación de Personal Shopper Inmobiliario, se sigue un Código Deontológico, que define al Personal Shopper inmobiliario como un profesional que, en el ejercicio de su actividad inmobiliaria, opta por un posicionamiento unilateral al lado del cliente comprador comprometiéndose en la defensa de sus intereses y el cumplimiento de sus expectativas en cuanto a la operación inmobiliaria encomendada. El PSI busca, encuentra, negocia en nombre y desde los intereses del Cliente Comprador para el cual trabaja en exclusiva.
En cuanto a Big Data, se han analizado y probado las principales herramientas de valoración, como BetterPlace, TerceroB (idealista Tools), APi Virtual, Registradores de la Propiedad.
Actualmente estamos trabajando con Trovimap, ya que proporciona cierres reales de los últimos meses en Notario.
Para que los agentes pueden tener diseños y creatividades, tanto para su difusión online como para imprimir (tarjetas, dossieres), contamos con Inmotools, que nos permite también generar videos personalizados para los agentes.
Se dispone de una herramienta para formaciones online (Gotomeeting), que facilita la transmisión de información a un grupo numerosos de asistentes.
Colaboramos con la MLS Ágora, para que su red de agencias adheridas ofrezcan su cartera de propiedades a los personal shoppers de Property Buyers.
Para encontrar la mejor financiación para la compra de tu vivienda, contamos con la colaboración de HipotecaPrimero, para conseguir la mejor oferta hipotecaria previa, aprobada y autorizada.
Todas las compras estén totalmente garantizadas, gracias al acuerdo de colaboración con Arbitraje Notarial.
Como CRM y como herramienta de Marketing y proceso Inbound, se usa Hubspot, con la que los agentes pueden monitorizar la actividad de sus contactos, hacer seguimiento de las interacciones y gestionar las comunicaciones. Para los procesos Inbound, se cuenta con la agencia de marketing online, especializada en inmobiliaria, Urbaniza Interactiva.
Todos nuestros agentes pueden usar la herramienta Signaturit, para la firma electrónica y legal, de contratos, hojas de visitas, ofertas de compra,...
Para gestionar toda la documentación y contratos, los personal shopper inmobiliarios pueden utilizar la herramienta, API virtual, para información, asesoramiento y documentos para la compra de inmuebles.
Estamos encantados de responder a las inquietudes de profesionales que estén interesados en pertenecer a la Primera Franquicia de Personal Shopper Inmobiliarios.
Cuenta con el apoyo de PropertyBuyers para iniciar tu camino como Agente del Comprador.
¿Qué beneficios te aporta PropertyBuyers?
"Mi misión como Personal Shopper Inmobiliario es hacer que los clientes se sientan especiales en el proceso de búsqueda, que se sientan seguros porque solo pensamos en ellos y no en el vendedor y estén tranquilos a la hora de tramitar la operación"
Óscar Calvo PorpertyBuyersbySOMRIE
"Mi objetivo como Personal Shopper Inmobiliario es tratar a mis clientes como si fuesen de mi familia cuando me dirijo a ellos y les aconsejo. Me gusta tratarles como si fuese yo el que compra y que tomemos juntos decisiones firmes y seguras"
Ángel Sánchez PorpertyBuyersbySOMRIE