Contenido

¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

Por primera vez en años surge en España una figura en la que el comprador de vivienda es el centro de la gestión inmobiliaria. De esta necesidad de dar un servicio exclusivo al comprador de vivienda nace el Personal Shopper Inmobiliario.

Es un agente formado y especializado en ayudarte a comprar o invertir en el mercado inmobiliario. Analiza tus necesidades y gustos. Así encuentra la vivienda ideal para ti entre el 100% de la oferta del mercado.

¿Cuáles son las funciones del Personal Shopper Inmobiliario?

Las funciones del Personal Shopper son muy variadas, pero siempre trabaja con un mismo objetivo saber cual es tu necesidad y ponerle solución.

El Personal Shopper Inmobiliario trabajará por ti para ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones. Bien sea porque no tienes tiempo o porque no quieres volverte loco buscando.

El agente realiza una investigación de las propiedades que se ajustan a tus necesidades. Además, realiza una primera selección de las viviendas para asegurarse que son las que necesitas.  

LEER MÁS>>

¿Por qué contratar los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario?

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida. Sin embargo, encontrar la casa ideal es una tarea que requiere de mucho tiempo y asesoramiento.

Contar con la ayuda de un Personal Shopper Inmobiliario te ahorra tiempo, dinero y preocupaciones, Este servicio te ofrece la seguridad de que alguien está buscando piso como si fueses tú mismo.

La ventaja de este método es que te permite ahorrar, tiempo, dinero y preocupaciones, ya que tienes la certeza que mientras estas trabajando o pasando tiempo con tu familia, hay un profesional dedicado en exclusiva a buscar la casa perfecta para ti. 

  • Ahorro de tiempo. Te ahorra hasta el 70% de las visitas.
  • Ahorro de dinero. El Personal Shopper Inmobiliario está en constante negociación para conseguir el mejor precio para ti.
  • Acceso al 100% de la oferta disponible. No disponen de una cartera de viviendas, por lo tanto, no tienen ningún interés en ninguna vivienda en concreto, excepto en las que se adapten a las necesidades y gustos. 

Nuevo llamado a la acción

 

 

¿Por qué te vas a ahorrar dinero y tiempo con un PSI?

Encontrar la vivienda perfecta es una de las tareas que más tiempo lleva, pudiéndose prolongar varios meses hasta encontrar aquello que se ajusta lo máximo posible a lo que estás buscando.

Sin embargo, el Personal Shopper Inmobiliario consigue ahorrar tiempo y dinero para aquellas personas que no disponen de él, pero quieren invertir en comprar.

Los Personal Shoppers salen a la calle a buscar lo que su cliente quiere. Esto hace que la búsquda la realicen en un promedio de entre dos y cuatro meses.

Además, este profesional conoce el sector y la zona en la que opera, por lo tanto puede conseguir ahorros en el precio de hasta el 12% del valor de la compra. 

Diferencias entre un Personal Shopper Inmobiliario y un Agente Inmobiliario

Cartera de Propiedades 

Los Personal Shoppers Inmobiliarios no cuentan con una cartera de propiedades, sino que analizan todas las propiedades que hay en el mercado. No si son particulares, empresas o inmobiliarias, lo que importa es que cumplan con las necesidades y gustos del comprador. El Personal Shopper Inmobiliario trabaja en exclusiva para el comprador. 

Selección

El Personal Shopper Inmobiliario visita todas las propiedades antes de enseñarlas a su cliente. Una vez que las visita hace una selección de todas las viviendas y solo le enseña las que más se ajustan a sus necesidades y gustos. 

Asesoramiento profesional

A diferencia del intermediario inmobiliario, es un experto en compras e inversiones inmobiliarias.

Asesora a su cliente en todo lo que necesite: en la búsqueda de la propiedad, los trámites, gestiones, consultas técnicas y jurídicas y servicio post-venta.

Aunque la principal característica que diferencia a un Personal Shopper de un intermediario Inmobiliario es que el Personal Shopper Inmobiliario trabaja única y exclusivamente para el comprador.

Metodología de trabajo

Calificación del cliente

Se realizará una primera reunión para conocer cuales son tus necesidades: el tipo de inmueble, objetivo de la inversión, % de la rentabilidad, presupuesto y cuáles son tus prioridades.

Entrega de la oferta de manera personalizada

En la oferta se detallarán los servicios, plan de acción y condiciones. 

Elaboración del informe

En el informe se recogerán todos los inmuebles bajo los requerimientos del cliente. Se incluirán: propiedades existentes, off-market, propiedades en el mercado.

Elección de los inmuebles potenciales

Tras la presentación de dicho informe de todos los inmuebles, se realizará la elección de aquellos que, entre el cliente y el Personal Shopper Inmobiliario, consideren más atractivos, para cerrar las visitas. 

Programación de las visitas

El Personal Shopper organizará y guiará las visitas atendiendo la disponibilidad del cliente.

Evaluación de las propiedades visitadas

Se entregará un dossier con el informe técnico y la valoración objetiva sobre las propiedades preseleccionadas.

Presentación de la oferta

Presentar y argumentar la oferta a la parte vendedora.

Asesoramiento legal en el proceso de compra

El comprador tendrá a su disposición el asesoramiento legal de un abogado.

Servicio post-venta

Descarga tu Guía

¿Qué ofrece el PSI al comprador?

La compra de uninmueble es una decisión costosa económicamente hablando, por eso mismo tendría que ir siempre ligada con el acompañamiento de un profesional como un Personal Shopper Inmobiliario, pero no siempre se hace

La mayoría de los compradores, además de que la vivienda se ajuste a lo que están buscando, miran a corto plazo, es decir, si pueden pagar la entrada y la cuota de la casa de sus sueños. Cuando pasan los años, puede cambiar la situación de sus ingresos o de los intereses de la hipoteca, y es entonces cuando echan en falta haber tomado una decisión conociendo todas las variables.

Contar con la ayuda de este profesional te facilitara mucho la labor de encontrar el inmueble adecuado. Es un agente formado y especializado en su sector. Te ayuda y acompaña a comprar o invertir en el mercado inmobiliario. 

Es experto en analizar tus necesidades y gustos. Te asesora y busca las propiedades que se ajusten a tus necesidades según tu estilo de vida. 

Este profesional se posiciona y te defiende únicamente a ti poniendo a tu disposición su experiencia y conocimientos en este sector.

 Nuevo llamado a la acción

 

¿Qué ofrece un PSI a las empresas?

  • Visita sus locales actuales.
  • Revisa las localizaciones para que pueda aportarle información de valor a la hora de buscar un nuevo local.
  • Localiza el local con ayuda de programas bigdata, que nos ofrecen de la población.
  • Realiza un informe donde sabremos si el negocio es viable técnicamente, es decir, todo lo que pide la normativa de cada ayuntamiento: m2, alturas, salidas de humo, fachada.

¿Cómo se realiza el proceso una vez que contactas con el Personal Shopper Inmobiliario?

  • Le explicas al Personal Shopper Inmobiliario cuales son tus necesidades y lo que buscas.
  • Este Profesional visita todas aquellas viviendas que se ajustan a tus necesidades.
  • El Personal Shopper Inmobiliario elabora un informe sobre las mejores inmuebles para ti para que tú puedas hacer una valoración.
  •  Te organiza las visitas a los inmuebles seleccionados.
  • Una vez decidas cual es el que te gusta, este profesional negociará por ti para conseguir el mejor precio de la vivienda.
  • Y finalmente te asesorará con todo el papeleo.

¿Cómo cobra sus honorarios?

Contamos con una tarifa plana según la demanda, donde tendrías que pagar una provisión de fondos por adelantado y el resto cuando encontremos tu vivienda ideal. Nuestros honorarios siempre están incluidos en el presupuesto del cliente.

¿Y si el piso lo encuentras tu por tu cuenta que pasa?

No te cobraremos la parte de la búsqueda, si hay una parte que el cliente no necesita de nuestros servicios, no se le cobra.

¿Hay diferencia de precios entre los PSI?

Si, cada uno ofrece servicios. El Personal Shopper Inmobiliario que cobra menos dará menos servicios que el que cobra más. Es una decisión del cliente.

Contacta con nosotros

Si necesitas asesoramiento y contar con la ayuda de un profesional experto en la zona en la que buscas un inmueble puedes contactar con nosotros rellenando el formulario.

¿Qué hará un Personal Shopper Inmobiliario por ti?

  • Selecto grupo de profesionales a tu entera disposición.
  • Servicio de Personal Shopper Inmobiliario 100% adaptado a tus necesidades.
  • Expertos en inversores y compradores inmobiliarios
  • Dominio del mercado inmobiliario, tanto para clientes nacionales como para internacionales.
  • Plena satisfacción y ahorro en tus transacciones inmobiliarias.
  • ¡Hay un Personal Shopper Inmobiliario para ti! Encuentra a tu Property Buyer.

"Mi misión como Personal Shopper Inmobiliario es hacer que los clientes se sientan especiales en el proceso de búsqueda, que se sientan seguros porque solo pensamos en ellos y no en el vendedor y estén tranquilos a la hora de tramitar la operación"
Shawn Bristow

Óscar Calvo PorpertyBuyersbySOMRIE

"Mi misión como Personal Shopper Inmobiliario es tratar a mis clientes como si fuesen de mi familia cuando me dirijo a ellos y les aconsejo. Me gusta tratarles como si fuese yo el que compra y que tomemos juntos decisiones firmes y seguras"
Shawn Bristow

Ángel Sánchez PorpertyBuyersbySOMRIE